Hola a todos,

Retomamos la actividad del blog con un artículo sobre un tipo de etiqueta que cada vez está cobrando más fuerza y que no deja indiferente a nadie, ya sea por su capacidad de abrirse como si fuese un libro, o por la gran cantidad de datos que podemos añadir en un espacio tan reducido. Son geniales y aportan grandes ventajas, sobre todo en aquellos casos en los que creemos que no hay más solución que empapelar el producto para poder añadir toda la información necesaria.

A continuación os hablaremos acerca de ¿Qué son las etiquetas Booklet o etiquetas libro?, ¿Para qué se utilizan? y os mencionaremos ventajas que os pueden aportar

¿Qué son las etiquetas Booklet o etiquetas libro?

Los que nos dedicamos a esto las conocemos de 2 maneras: Etiquetas Blooklet o Dry Peel. Pero son comúnmente conocidas como etiquetas libro. Seguramente os ha pasado que al coger un envase cosmético o de alimentación y descubrir la etiqueta interior con varias páginas, habéis pensado: “¡como un libro!” y a continuación jugar a abrir y cerrar la etiqueta. Pues, de aquí que sean llamadas así, permitiendo incluir cuántas páginas sean necesarias para añadir información, datos, características, dibujos, etc.

¿Para qué se utilizan y qué ventajas pueden aportar las etiquetas Booklet o etiquetas libro?

A primera vista, el uso de este tipo de etiquetas está claro: Aumentar la posibilidad de incorporar información cuando el espacio es reducido.

La necesidad y los requerimientos por parte de los consumidores acerca de lo que están consumiendo ha llevado a que los fabricantes tengan que incluir cada vez más información detallada en sus productos. En alimentación, por ejemplo, por normativa cada vez hay que informar más y mejor de los ingredientes, añadiendo también alérgenos o la tabla nutricional. Por lo tanto, si además queremos incluir en la misma etiqueta propuestas de recetas, ejemplos de presentación o información de marca es difícil encajarlo todo en un espacio reducido que al mismo tiempo presente un diseño llamativo.  Es aquí dónde las etiquetas libro pueden ser la mejor solución para que podáis conseguirlo.

Por otra parte, podemos afirmar, dada nuestra experiencia, que las etiquetas libro son una excelente herramienta para la exportación, que reduce costes.

Os preguntaréis ¿cómo puede ser?  La respuesta es sencilla, cuando distribuimos un mismo producto a diferentes países y cada uno exige la información en su idioma, la logística de tener etiquetas disponibles en cada uno de ellos es complicado. Por lo tanto, utilizar una sola etiqueta que contenga los diferentes idiomas en el interior de ésta sin penalizar la imagen y que sea legible, ofrece una óptima solución que a la vez economiza y simplifica vuestro proceso de identificación y distribución. Ya no os volverá a pasar eso de: ¡Nos piden el idioma que no tenemos!

Y además, dado que la curiosidad humana es infinita…  ¡os invitamos a aprovecharla! querer saber qué se esconde en el interior de la etiqueta libro,  puede ser un reclamo si lo usamos correctamente: promociones, descuentos, presentación de nuevos productos… ¡hasta juegos para los más pequeños! Nuestra imaginación es el límite que nos ayudará a exprimir esta etiqueta, convirtiéndola en una gran herramienta de marketing, que fortalecerá además nuestra imagen de marca.

Por último, aquí os dejamos algunas ventajas adicionales que las etiquetas libro o booklet os pueden aportar:

  • Múltiples páginas en una misma etiqueta o en forma de tríptico que no afecta al diseño original de la etiqueta inicial
  • Adhesivo imprimible
  • Material impermeable, ideal para refrigerados o congelados
  • Versatilidad que la convierte en una excelente alternativa a las etiquetas tradicionales 

Finalmente, si queréis tener más información o asesoría no dudéis en escribirnos a través de nuestro

e-mail: info@equip3000.es

o llamarnos al Imagen Teléfono  +34 935 650 900

Estudiaremos y os propondremos siempre la solución que mejor se ajuste a vuestras necesidades