Hola a todos,

Una de las grandes preocupaciones de los fabricantes además de identificar y trazar sus productos es dar seguridad y garantía de calidad a sus compradores. Por esto hoy os queremos hablar de las Etiquetas de Seguridad, un tipo de etiquetas, cuyo uso se ha disparado en los últimos tiempos y que no sólo sirve para identificar, sino que también nos ayuda a garantizar la calidad de los productos, evitar manipulación externa indebida, fraudes o falsificaciones.

En Equipo 3000 como especialistas en identificación industrial y etiquetado os recomendamos 3 opciones de etiquetas de seguridad de uso muy frecuente y a continuación os contamos en qué consisten, ventajas que aportan y algunos usos y aplicaciones:

ETIQUETAS VOID ¿Qué son?

Seguramente alguna vez habéis retirado una de estas etiquetas y os ha llamado la atención por la marca que dejan sobre el producto. Es su característica más relevante, las Etiquetas VOID de seguridad son un tipo de pegatina que, al retirarse, no deja residuos de material, pero deja impreso sobre el producto o sustrato un mensaje, evidenciando su apertura cuando es despegada parcial o totalmente. Habitualmente el mensaje que deja, es la palabra VOID, que quiere decir “Nulo” o “Sin Validez” y de ahí el nombre, pero también nos podemos encontrar mensajes con formas como pequeños triángulos o palabras personalizadas. Esta etiqueta es intransferible y no se puede volver a utilizar o pegar, si la retirais y queréis volver a pegarla, no podréis hacer coincidir el mensaje y esta es la característica que nos permitirá detectar si ha sido manipulada.

Etiquetas Void

Etiquetas Void

Etiquetas Destructibles ¿Qué son?

Las etiquetas destructibles, son diseñadas especialmente para aplicaciones que requieren características resistentes a la manipulación. En este caso, también son muy difíciles de retirar, y al menor intento de retirar la etiqueta de la superficie, se rompe en pequeños fragmentos, dejando residuos visibles sobre el sustrato, advirtiendo de su apertura o manipulación.

Etiquetas Destructibles

Etiquetas Destructibles

Etiquetas para sellado de seguridad ¿Qué son?

Las etiquetas para sellado de seguridad, tal como su nombre lo indica, son etiquetas que se utilizan para garantizar el cierre y sellado de un producto, se suelen aplicar en esquinas, pestañas y tapas de envases. estas etiquetas al manipularlas, se rompen fácilmente impidiendo su reutilización y advierten así sobre posibles aperturas y así como las Void o las destructibles, previenen demandas de calidad y fraudes de contenido.

Etiquetas Sellado de Garantía

Etiquetas Sellado de Garantía

Los mercados y la exigencia de los mismos ha llevado a que cada vez sean más las aplicaciones que requieren etiquetado de seguridad. La conveniencia de utilizar una u otra dependerá de las necesidades de la aplicación, y nuestra recomendación desde Equip 3000 es estudiar con vuestro asesor la opción más conveniente.  A continuación os mencionamos algunos ejemplos de uso y aplicación por sector o mercado que os pueden orientar:

Usos y Aplicaciones:

  • Automoción: cualquier etiqueta que tenga el carácter de documento intransferible, por ejemplo, las etiquetas vin label (número de bastidor del vehículo).
  • Laboratorios Farmacéuticos/Químicos: Productos o medicamentos que requieren un sellado de seguridad, por ejemplo, los medicamentos psicotrópicos.
  • Alimentación/Bebidas: Productos como vinos o bebidas de alta graduación alcohólica.
  • Controles de Calibración de equipos: En este sector es obligatorio el precintado de los aparatos de medición una vez revisados, por ejemplo, las básculas, taxímetros, equipos de control meteorológico o electromedicina.
  • Electrónica: En este sector se utiliza etiquetado de seguridad en las placas de circuitos impresos para controlar la garantía del producto.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que hacemos, si queréis tener más información o asesoría os invito a escribirnos a través de nuestro

e-mail: info@equip3000.es

o llamarnos al Imagen Teléfono  +34 935 650 900

Estudiaremos y os propondremos siempre la solución que mejor se ajuste a vuestras necesidades