Hola a todos,
Hoy os quiero hablar sobre un tipo de etiqueta especial y de la que somos fans en Equip 3000 por su versatilidad y calidad, características que aporta el material del que están hechas, convirtiéndolas en las más resistentes y con mayor durabilidad del mercado. Nos referimos a las etiquetas no adhesivas o tags de papel sintético Valéron.
Seguramente os preguntaréis ¿Para qué se utilizan las etiquetas no adhesivas o tags? y ¿qué beneficios puede aportar el papel sintético Valéron? Pues a continuación os lo contamos:
Contenidos
La misma tecnología que permite la conversión de etiquetas convencionales también es capaz de troquelar e imprimir etiquetas no adhesivas o tags, como las llamamos los que nos dedicamos a esto. Son etiquetas que se utilizan habitualmente para identificación y trazabilidad y que podemos ver en casi todos los mercados.
Si os fijáis, seguro que las habéis visto en alimentos como las piezas del jamón (paletas, piernas, etc) que compramos en la charcutería o identificando el pescado en la pescadería. También las podemos encontrar en las plantas de los gardens, como etiquetas no adhesivas o tags impresos en muchos colores y de formas variadas para llamar la atención, o las podemos encontrar en aplicaciones que requieren alta resistencia mecánica, como la identificación de mallas electrosoldadas en el sector metalúrgico, donde están expuestas a rozamientos y golpes fuertes.
¿Por qué usar papel sintético Valéron?
La principal razón por la que desde Equip 3000 recomendamos el papel sintético Valéron para aplicaciones de etiquetas no adhesivas es simplemente porque es el papel sintético más resistente del mercado, con una exclusiva combinación de propiedades mecánicas y químicas, que lo convierten en el material adecuado para aplicaciones resistentes y duraderas, garantizando una perfecta trazabilidad.
- Identificación de Larga Duración: Gracias a sus exclusivas propiedades, las etiquetas o tags de Valerón, se pueden troquelar y perforar en prensa, doblar, estampar, perforar, grapar o coser sin correr el riesgo de que se desgarren, ya que nos garantizan la más alta resistencia al rasgado sea cual sea la dirección en que la intentemos romper.
- Excelente Resistencia química y térmica: Resiste perfectamente productos químicos o aceites y estabilidad a temperaturas de -40º hasta 90º.
- Aprobación Alimentaria: El papel sintético Valerón ha sido aprobado para uso alimentario FDA.
- Ecológico: Las etiquetas hechas con Valerón, son mucho más ecológicas, gracias a que están hechas de poliolefina que no contiene sustancias peligrosas y es fácilmente reciclable. sustituyendo a los films y laminados comunes con menos de la mitad de espesor, pero proporcionando un rendimiento superior.
- Imprimible y Personalizable: En Equip 3000 personalizamos los tags o etiquetas no adhesivas con la imagen, logotipo o preimpresión con multitud de colores. También las preparamos para que sean compatibles con vuestras impresoras de etiquetas, de tal manera que podáis imprimir información variable como: códigos de barras o bidimensionales, fecha, peso, etc.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de aplicaciones en diferentes mercados para las etiquetas no adhesivas o tags de papel sintético Valéron.

Ejemplo de tags o etiquetas no adhesivas de identificación para mallas electrosoldadas y estibas

Ejemplo de tags o etiquetas no adhesivas de identificación para alimentación y horticultura
Finalmente, si queréis tener más información o asesoría no dudéis en escribirnos a través de nuestro
e-mail: info@equip3000.es
o llamarnos al +34 935 650 900
Estudiaremos y os propondremos siempre la solución que mejor se ajuste a vuestras necesidades